La importancia de saber decir

 “Es como ir a jugar a la casa del vecino” fue una de las frases que recuerdo haber escuchado mientras entrevistaban a una actriz sobre la repentina cancelación sobre su serie de televisión. Tiempo después, ya en mis veintes, recuerdo haberle preguntado a mi madre por qué no tenía fotografías de nosotros (mi hermano y yo) en sus oficinas, no recuerdo a ciencia cierta su respuesta, pero si la interpretación, sobre que no eran sus oficinas, era un momento que se le prestaba y que podía llegar al final en cualquier momento.

 

Asumimos y aprendemos que aquello que nos llega es para toda la vida, quizá por ello damos por sentado y dejamos de esforzarnos. Lo cierto, es que desde que tengo uso de razón comprendí que no somos más que un momento suspendido en el tiempo y vale la pena intentarlo. ¡Vive!, es el recordatorio que recibimos cada día.

 

Nos aterran los cambios, porque de una forma u otra nos enseñan que el objetivo final debe ser la estabilidad, nos obsesionamos tanto con tener, que se nos olvida que en el proceso de nunca estar vacíos perdemos la hermosa oportunidad de volvernos a llenar, de acuerdo con lo que necesitamos, a lo que soñamos o por lo que hemos trabajado.

 

Si tienes las manos llenas y ocupadas, no podrás recibir aquello que la vida te está ofreciendo. Los que escribimos sabemos que una hoja en blanco es un hermoso principio para contar otras muchas historias, que el adiós es tan solo una forma de comenzar en un lugar mejor, distinto y lleno de aventuras.

 

Alguien hace no mucho me decía que la vida se tiene que vivir con los ojos bien abiertos, no basta con estar despierto. Haz que el momento sea eterno en tus recuerdos, pero no pierdas la oportunidad maravillosa de volver a comenzar. Pierde el miedo a decir adiós, no hay nada más maravilloso que soltar, vaciarte, soñar y volver a arrancar. 

 

Si nosotros no somo para siempre, ¿por qué nos obsesionamos tanto con que todo tiene que durar una eternidad? En el momento que comprendas, que este viaje está lleno de entradas y salidas, podrás disfrutar cada una de ellas y también sabrás decir… es hora decirnos adiós. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escribir es un acto de fe…

¿Que te quedes conmigo porque es lo que nos tocó en este camino?

Al dar la vuelta ...